top of page

Vidrio automotriz: tipos de vidrio y sus características

Actualizado: 9 ene

Tipos de cristales automotrices

Los vidrios de automóviles son generalmente de tres tipos: vidrios laminados, vidrios templados y vidrios encapsulados.

  1. Vidrio laminado: es un vidrio compuesto de dos capas de vidrio unidas por una capa intermedia de material polimérico. Es muy resistente a los impactos y se utiliza en la mayoría de los vehículos para la fabricación de parabrisas y ventanas laterales. En caso de colisión los fragmentos de cristal quedaran adherido a la capa intermedia, lo que reduce en gran nivel las lesiones.

  2. Vidrio templado: es un vidrio que ha sido sometido a altas temperaturas y luego enfriado rápidamente para aumentar su resistencia a los impactos. Se utiliza a menudo en las puertas y ventanas traseras de los vehículos debido a su seguridad. El vidrio templado puede soportar golpes hasta 4 veces mas fuertes que un vidrio normal, además en caso de rotura, el vidrio templado se fragmentará en pequeños pedazos redondos en vez de astillas filosas como un vidrio común, por lo tanto los riesgos de lesión reducen considerablemente.

  3. Vidrio encapsulado: es un tipo de vidrio laminado que consta de dos o más capas de vidrio unidas por una o más capas de material polimérico. A diferencia del vidrio laminado tradicional, el vidrio encapsulado se utiliza en aplicaciones en las que se requiere una mayor resistencia y durabilidad, además de que tiene un mejor aislamiento acústico que el vidrio laminado tradicional, proporcionando así un ambiente de mayor confort en automóvil.

Ventana de auto con vidrio polarizado


bottom of page