top of page

Ventanas antiruido: mejora el rendimiento acústico de tus espacios

Actualizado: 11 ene

¿Qué son las ventanas antiruido?

Las ventanas antiruido son ventanas especialmente diseñadas para reducir el ruido y mejorar el aislamiento acústico en edificios y otras estructuras. Suelen estar fabricadas con vidrio acústico, un tipo de vidrio que está compuesto por dos o más capas de vidrio unidas con un material intermedio que ayuda a absorber el ruido. Las ventanas antiruido también pueden estar equipadas con marcos especiales y cierres herméticos que impiden la entrada de ruido desde el exterior.


avión sobrevolando edificio con ventanas antiruido

Tipos de vidrio antiruido

  • Vidrios laminados: Estos vidrios están compuestos por dos capas de vidrio unidas por una capa intermedia de material plástico. Esto hace que el vidrio sea más resistente y también ayuda a reducir el ruido. Muchas veces los niveles de reducción de ruido dependen del grosor del vidrio o de la clase de material que se ocupe para su fabricación.

Placas de vidrio laminado apiladas








  • Vidrios Insulados: Los vidrios aislantes son aquellos que tienen una mayor capacidad para mantener un ambiente confortable y libre de ruido dentro de las construcciones, también es ideal para mantener la temperatura constante en un edificio o habitación. Estos vidrios suelen estar fabricados con dos o más capas de vidrio separadas por una capa de gas inerte, como el argón, este gas permite un mejor rendimiento acústico y climático. Además se puede realizar una combinación de vidrio insulado con con vidrios laminados para mejorar de forma significativa el rendimiento del cristal.

Placas de vidrio aislante agrupadas









¿Donde se recomienda utilizar vidrios antiruido?

Los vidrios antiruido suelen ser utilizados en edificios o habitaciones en las que es importante reducir el nivel de ruido exterior o interior. Algunos ejemplos de situaciones en las que se podrían utilizar vidrios antiruido incluyen:

  1. Edificios cerca de carreteras o aeropuertos: Los vidrios antiruido pueden ayudar a reducir el ruido de tráfico o aviones.

  2. Edificios de oficinas o habitaciones de trabajo: Los vidrios antiruido pueden ayudar a reducir el ruido de conversaciones o equipos de trabajo cercanos, lo que puede mejorar la concentración y la productividad.

  3. Viviendas: Los vidrios antiruido pueden ayudar a reducir el ruido de la calle o de vecinos cercanos, lo que puede mejorar la calidad del sueño y la tranquilidad de la vivienda.

  4. Hospitales o centros de cuidado a largo plazo: Los vidrios antiruido pueden ayudar a reducir el ruido de pasillos o habitaciones cercanas, lo que puede ser beneficioso para los pacientes o residentes que necesitan un ambiente más tranquilo.

  5. Salas de cine o teatros: Los vidrios antiruido pueden ayudar a reducir el ruido de la calle o de salas cercanas, lo que puede mejorar la experiencia del espectador.

bottom of page